Mini Repo

15/08/2018

Gabriel Solano, 44 años, Legislador del Frente de Izquierda.

¿En  que consiste el proyecto que acaba de presentar?

Tiene que ver con la separación de la iglesia del estado, en la Ciudad de Buenos aires. Hicimos una investigación a fondo y concluimos que hay una enorme cantidad de subsidios que consisten en exenciones impositivas de todo tipo, a la iglesia católica y a diferentes cleros. Tampoco pagan ingresos brutos diferentes empresas de la iglesia – educación privada confesional y clínicas- o ABL. La electricidad de la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, la paga el estado. Y en general existe una transferencia de recursos del estado de la Ciudad a diferentes cleros.

¿Qué es en concreto lo que cambia?

Este es un proyecto de ley que promueve quitar estas exenciones impositivas que hacen al ABL e Ingresos Brutos y seguramente será girado para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto. También proponemos la anulación de la ley aprobada en el 2014 que permitió cesiones gratuitas de inmuebles a cleros -más de 20 propiedades-, ya que son activos de la Ciudad y forman parte de su patrimonio.

¿En que otro aspecto plantea separar la Iglesia del Estado?

Hace un mes atrás presentamos un proyecto que tiene que ver con la educación sexual en la Ciudad de Buenos Aires. Una parte muy importante de esta educación está en manos de órdenes religiosas. De acuerdo a la ley de educación sexual vigente, el estado le otorga  a estos sectores religiosos, la posibilidad de dictar esta materia en sus términos. Nosotros creemos que de ese modo se dicta educación sexual de manera anticientífica, prejuiciosa y opresora de la mujer por eso queremos modificar la ley.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos