Cultura

El miércoles 10 de octubre a las 18 horas se realiza un nuevo concierto de "Las Perlas del Tango" en el mes en que celebra su 13° Aniversario, en la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano, ubicada en el subsuelo del Palacio Legislativo, Perú 160, CABA. Entrada Libre y Gratuita.
03/10/2018

En esta ocasión actuarán Luisina Mathieu, Luciana Bresse, Laura Ughetti, Mariela Heredia, Maryam Mondragon, Andreea Vieru, Ana Medrano y Norma Ester Montenegro. Las acompañarán el Maestro Claudio Parenti en guitarra y el Maestro Jorge Dragone en Piano. El evento contará con la conducción de su creador, Claudio Antonio Durán.

LUISINA MATHIEU
Destacada y joven intérprete nacida en Reconquista, Santa Fe, ganadora del Festival PRE-COSQUIN 2014 y del Certamen Hugo del Carril 2017. Una trayectoria avalada por el éxito y proyectada hacia el futuro, pasando por su hermoso presente, encarado con total profesionalidad y buen gusto para la elección de su repertorio.

MARYAM MONDRAGON
Cantante y bailarina profesional. Proviene de Colombia, donde consiguió reconocimientos múltiples a una labor constante, brillante y exitosa. Desde hace varios años visita Argentina y este año decide radicarse aquí. Se vuelca decididamente al tango, tiene múltiples actuaciones y logra el aplauso y el reconocimiento general sin retaceos. Su fidelidad y afinación conquistan y su simpatía la llave para eso. Estudia, se perfecciona y avanza raudamente en el mundo femenino del tango.

LUCIANA BRESSE
Joven marplatense radicada en la Ciudad de Buenos Aires, ha logrado en muy poco tiempo trascender y ubicarse en un destacado lugar dentro de las voces femeninas del tango, con una personalidad y estilo propio, sumándole a ello dedicación y decisión. Logra así una conjunción de aciertos que redundan en una agradable voz y un fraseo singular.

ANDREEA VIERU
Su cuna Bucarest, Rumania. Vino a la Argentina a aprender tango. En su país canta su música por supuesto, pero también hay tangos rumanos…quiso saber historias de la música rioplatense y vino, se interesó, estudio, aprendió. En su momento debuto cantando en Las Perlas del Tango, presentada por su profesora Celia Saia. Hoy es una realidad que con mucho entusiasmo y dedicación, avanza. También decide quedarse en el país y sumarse y ya es, una figura reconocida.

MARIELA HEREDIA
Porteña, autentica, su pasión es cantar y lo hace en cuanto lugar le es posible. Distinciones y reconocimientos, de los más diversos, humildad, sencillez y entrega total. Cada tango representa una historia, y ella esa historia, ese relato que el poeta pergeñó, la hace suya, y se muestra así, como es, una fiel exponente de nuestra música.

ANA MEDRANO
Me permití denominarla “La Señora del Tango”, porque ella merece el más amplio reconocimiento a su aporte constante, con una trayectoria impresionante llevando nuestra música a todas partes del mundo. Su figura se paseó en escenarios famosos y con ella el tango se prestigia. Los exponentes más importantes del tango, donde figura ella por supuesto, fueron y son sus compañeros y colegas, y el aplauso constante, su premio mayor. Sin embargo a pesar de todo ese deambular exitoso, actúa en cuanto lugar.

JORGE DRAGONE
Un pedazo enorme de la historia del tango están en este Maestro, pianista, director, arreglador, compositor de dilatada trayectoria. Director musical de intérpretes famosos del tango, su orquesta, marco adecuado y deseado de infinidad de cantantes, un hombre que siempre es un honor presentarlo.

NORMA ESTER MONTENEGRO
Poeta, autora y compositora, nacida en Gral. Lavalle, Provincia de Buenos Aires. Ha obtenido diversos premios a su labor creadora, por dos veces el Certamen Hugo Del Carril en el rubro “Tango Inédito”, es la autora del primer tango dedicado a las Perlas del Tango, “El Tango en la Piel”, que lleva música de Celia Saia, Norma es autora de gran cantidad de tangos que reviven en diversas voces y también de otros ritmos musicales.

CLAUDIO PARENTI
Guitarrista, compositor, acompañante de un número inacabable de cantores y cancionistas de los más diversos estilos que se pueda imaginar. Muchos años de experiencia, escenarios de todas partes, un maestro de lujo para cualquier interprete y músico cabal en todo el sentido de la palabra.

CLAUDIO A. DURAN
Director y creador de Las Perlas del Tango, una agrupación dedicada a la difusión y promoción de la figura femenina en el tango de hoy, que en este año 2018 y en este mes de octubre, cumplen trece años de labor, que contiene más de setecientas damas del tango, también difunde un programa radial de iguales características por AM 970 Radio Génesis, ofrece así el espacio para el reconocimiento de la mujer en este plano de la música, el arte y la cultura.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos