Mini Repo

  • Compartir:
  • A+
  • A-

29/06/2016

Entrevista al diputado Gabriel Fuks





La Legislatura Porteña solicitó al Poder Ejecutivo informes sobre el proceso de traspaso de la seguridad de la Nación a la Ciudad. Fue a instancias de un proyecto de resolución de los diputados Gabriel Fuks, Claudio Heredia y María Rosa Muiños (FpV).

¿Cuáles son los principales puntos del pedido?
Le solicitamos al Poder Ejecutivo, información respecto a si  van  a constituir algún ámbito de seguimiento y acceso a la información de las acciones que involucran el traspaso de los agentes de la Policía Federal a la órbita de la CABA. Además, de solicitarle que faciliten el listado de agentes transferidos, según área de procedencia y de destino, y detalle del armamento correspondiente, entre otros.. El objetivo de esta resolución es que se brinde toda la información al respecto, para una mayor transparencia en dicho proceso de transferencia.

¿Qué recomendaciones sugiere para una proceso tan complejo como la transferencia de las fuerzas de seguridad?
Pasados los cuatro meses de la celebración del Convenio, ocurrieron hechos de público conocimiento que dejaron muchas inquietudes respecto a la conducción política y operativa en el proceso de traspaso, a la actuación policial de fuerzas federales en el territorio de la CABA y al rol de las áreas de Seguridad del Gobierno de la Ciudad. En seguridad los temas son urgentes y no permiten improvisaciones, como se evidenciaron en el predio de Costa Salguero, donde fallecieron cinco jóvenes en la fiesta electrónica "Time Warp". Resulta ineludible la responsabilidad del Estado en sus distintos niveles en la búsqueda de resoluciones integrales, garantizando el derecho de todos los ciudadanos a una seguridad democrática, integral y para todos. Por eso creemos necesario dar la discusión en los ámbitos político-institucionales pertinentes, con los responsables de impulsar las políticas públicas y con quienes tenemos la obligación de legislar y regular este nuevo proceso. Nuestra Legislatura tuvo un rol central a la hora de aprobar el instrumento que habilitó el traspaso, y ahora tiene la obligación de legislar a favor de los derechos de la ciudadanía.

¿En cuánto tiempo debe el Poder Ejecutivo responder este requerimiento votado en la última sesión?
Dentro de los treinta días, que es el tiempo estipulado. Esperamos que no se extienda, como pasó en otras oportunidades. 

13/07/2017
Reunión 21
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

06/07/2017
Reunión 20
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

04/07/2017
Reunión 19
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

29/06/2017
Reunión 18
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

15/06/2017
Reunión 17
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

08/06/2017
Reunión 16
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

01/06/2017
Reunión 15
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura