Mini Repo

Mini reportajes a los Legisladores de la Ciudad.


Image

Vienen dos años movidos y de incertidumbre

26/08/2009

Identificarse como socialista en la República Argentina tiene de fortaleza y sacrificio, salvo en Santa Fe. Sólo suponemos. Si remitimos la pertenencia a la Capital, es aún más complejo. Aquí, lo que quizá hubiera sido fácil en otro país, no lo es. Hay sueños, proyectos, ideas de cambio, pero los votantes de la Ciudad son (somos) veleidosos, arrogantes, temperamentales, atentos al reflejo del gobierno Nacional, ganas de diferenciase. Por cierto, ausencia de ideología sostenida. Entonces el debate se reduce a un toma y daca.

Image

La dictadura fue la demostración del fracaso de la política

03/06/2009

Fernando de Andreis ingresó a la Legislatura hace poco menos de dos años. Ocupó la banca que Marcos Peña dejó vacante al asumir como secretario General del gobierno porteño. Ahora busca su reelección. Licenciado en Administración, es vicepresidente de la Comisión de Educación. En sus primeros años de juventud fue –como su padrastro, Juan Manuel Bordeu– corredor de autos. Al frente de la lista de PRO, De Andreis espera que la política le dé revancha y le conceda el triunfo que no conoció en las pistas.

Image

La democracia permite dialogar para solucionar conflictos

08/04/2009

Enrique Olivera parece un hombre que siempre guarda la compostura. Error. Es un detallista que, con fervor amable, remarcará lo que le interesa. Durante la entrevista, vestía riguroso sport, portaba un reloj común y, es notable, su rostro permanece sin cambios desde hace unos..15 años. Raro -espécimen- de la política porteña, desde una postura liberal formó parte de las huestes de Raúl Alfonsín y es aliado de Elisa Carrió. Es apreciado por sus pares en la continuidad del respeto, sin despertar amores involvidables, pero reconocido por su saber

Image

La política es un camino de ida

08/04/2009

Gerardo Ingaramo es amable. Se le nota al llegar un poco tarde a la entrevista. Preocupado, avisó. Santa Fe, su lugar de origen, marca algunos aspectos. De familia Demócrata Progresista, cuando el partido tiene construcción histórica y ahora es sólo un apéndice desdibujado, él aspira entramar una nueva dirigencia. Tal vez lo consiga, es un estudioso. Medido y simpático. Desde el fenómeno Blumberg, invitado por Mauricio Macri, integra la Legislatura porteña. La modernización del sistema judicial lo desvela. Bien que hace.

Image

En democracia se requieren acuerdos

17/03/2009

Gabriela Michetti cultiva lo que tiene como don: naturalidad para comunicar, sencillez y esa facilidad de que le crean lo que dice. La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, dejó atrás lo de promesa de la política, para llevar adelante el rol de representante de nuevos dirigentes. Todavía no sabemos qué tienen ellos como sello propio para ser recordados en la historia. Pero hoy son la transición. No cambió su estilo desenfadado, sustentado en el conocimiento, medio campero y con algún dejo porteño que tenía al comienzo de su participación política.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos